Lagunero regresa de Canadá con 3 medallas de atletismo

Raúl López, quien es instructor en la Ibero Torreón, gestionó sus propios recursos para viajar hacia el certamen, en el cual participaron los mejores deportistas de Norteamérica y el Caribe. 

Torreón, Coahuila

Con tres medallas, una de plata y dos de bronce regresó el atleta Raúl López, después de participar en el Masters Athletics Championships que se realizó en Ontario, Canadá.

El lagunero, quien además es entrenador de atletismo en la Ibero Torreón, tuvo que sortear varias barreras complicadas para estar en esta competencia, una de ella la más difícil es la económica ya que es nulo el apoyo de las autoridades municipales para deportistas élite como Raúl.

La tercera medalla fue en la prueba de relevo 4 x 100 metros, en donde Estados Unidos gano el oro, Jamaica Plata y México el Bronce.

A pesar de eso, con apoyo de varios particulares y amistades pudo asistir y de paso corresponder con tres preseas en estas competencias que se llevaron a cabo en el Stadium Varsity de la Universidad de Toronto, Canadá.

Este es el Campeonato Norte Centroamérica y del Caribe 2017,  en donde participaron los países de Canadá, Estados Unidos, Trinidad y Tobago, Jamaica, Costa Rica, Honduras, Guatemala, El Salvador, Belice, Barbados, Aruba , Guatemala y México.

LAS MEDALLAS

El atleta lagunero ganó sus medallas en las pruebas de salto de longitud en la cual obtuvo el bronce,  abajo de dos competidores de Estados Unidos. La medalla de plata fue en la prueba de 400 metros sencillos, el oro fue para Estados Unidos y Trinidad y Tobago bronce.

Para Raúl López esta fue una excelente participación en donde se demostró a sí mismo y además a quienes no apoyan a los deportistas de alto rendimiento, que aún sin recursos pueden llegar lejos.

rcm