Atleta corre embarazada por segunda vez

La estadunidense Alysia Montaño, que compitió en Londres 2012, compitió en un campeonato estatal en Sacramento, California, con cinco meses de gestación

Alysia Montaño corrió embarazada por segunda vez
Alysia Montaño corrió embarazada por segunda vez (Tomada de Twitter @AlysiaMontano)

Ciudad de México

Alysia Montaño ha llamado la atención del mundo y no precisamente por ganar competencias.

El pasado 23 de junio, la atleta estadunidense, con experiencia en el Mundial de Moscú 2013 y los Juegos Olímpicos de Londres 2012, corrió 800 metros un campeonato estatal en Sacramento, California, con cinco meses de embarazo y hasta 40 grados de temperatura.

Inspirada en Gal Gadot, actriz israelí que rodó la película de La Mujer Maravilla cuando tenía cinco meses de gestación, finalizó en último lugar con un tiempo de dos minutos, 21 segundos y 40 centésimas, pero demostró que un embarazo no es un impedimento para hacer lo que más le gusta.

"Yo represento a tantas personas diferentes. A las mujeres, a las mujeres negras, a las embarazadas. No todo el mundo puede hacerlo por el medio (atletismo) que tengo. Creo que es mi responsabilidad de ser su vocera", comentó la atleta una vez finalizada la competencia.

No es la primera vez que Montaño corre embarazada. En junio de 2014, hizo la hazaña en otro campeonato nacional, donde disputó 800 metros cuando tenía ocho meses de gestación. En esa ocasión, los doctores estuvieron al pendiente de ella y le aseguraron que el ejercicio es benéfico en un embarazo.