Presentan edición 28 del Medio Maratón del Atlas

Se celebrará el próximo 3 de septiembre y estará limitado a 5 mil 600 participantes.




Se espera que asistan atletas de todas partes del país y muchos extranjeros.
Se espera que asistan atletas de todas partes del país y muchos extranjeros. (Cortesía)

Guadalajara

Una de las carreras más tradicionales de la ciudad tiene todo listo para celebrar su edición número 28. El Medio Maratón del Atlas se celebrará el próximo 3 de septiembre a las 7:30 horas donde se espera que asistan atletas de todas partes del país y muchos extranjeros. 

El costo de inscripción es de 490 pesos y está limitado a 5 mil 600 participantes; las inscripciones cierran el 2 de septiembre o antes en caso de que se agoten. 

El recorrido consiste en 21.097 kilómetros sobre algunas de las principales vías de la ciudad y contará con más de mil 200 voluntarios, por lo que se esperan a más de 10 mil asistentes y más de 50 mil espectadores que observan la carrera en las calles. 

La bolsa de premiación es de más de 400 mil pesos y entre los beneficios de los corredores están los premios en efectivo en todas las categorías, playera de corredor, servicios de hidratación, refrigerio tras la carrera, medalla conmemorativa, certificado con tiempo oficial, revisiones físico-atléticas durante la Expo deportiva, tecnología en el cronometraje, seguro para participantes de nivel amateur y demás obsequios.

El Medio Maratón del Atlas ha servido como selectivo en Campeonatos Mundiales en cuatro ocasiones, la última en 2009, para Birminghan, Inglaterra. 

En la última edición, los triunfadores fueron la keniana Caroline Jebiwot Kiptoo con 01:16’41’’ y el mexicano Daniel Vargas con 01:06’20’’.

El Dato:

El récord del Medio Maratón pertenece a Enos Ketter, quien en 2003 hizo 1:03’03". En femenil, Hyvone Ngetich logró 1:11’5’’ en 2010.

GPE