Mundo del deporte se une al #JeSuisCharlie

"Je suis Charlie" (Yo soy Charlie), lema que recorrió también el mundo del deporte, en protesta contra el ataque a la revista francesa Charlie Hebdo y el asesinato de 12 personas

Portada del diario deportivo francés L'ÉQUIPE / Lille y Evian, de la Ligue , guardaron un minuto de silencio / "Je suis Charlie" (Yo soy Charlie)
Portada del diario deportivo francés L'ÉQUIPE / Lille y Evian, de la Ligue , guardaron un minuto de silencio / "Je suis Charlie" (Yo soy Charlie) (@lequipe / Reuters / AFP)

París, Francia

La Liga de Futbol Profesional (LFP) francesa anunció minutos de silencio para sus partidos del resto de la semana, en memoria de las 12 víctimas mortales del ataque a la revista francesa Charlie Hebdo.

El primero de los partidos en vivir un minuto de silencio fue el Lille vs. Evian, en el Estadio Pierre Mauroy. El silencio dio lugar después al cántico del himno nacional, La Marsellesa, por parte del público.

La LFP señaló también que habrá un minuto de silencio antes de los partidos de este fin de semana (de viernes a lunes), en la Jornada 20, de la Ligue 1, y la 19, de la segunda división.

En el comunicado en el que la liga anunció dicha decisión se incluyó una imagen con el lema "Je suis Charlie" (Soy Charlie) sobre un fondo negro, en solidaridad también con la publicación atacada.

Además de la LFP, el internacional francés Rio Mavuba, del Lille, dedicó en su cuenta de Twitter: "¿hacia dónde va el mundo? Un recuerdo para las víctimas y sus familias".

También el futbolista Antoine Griezmann, del Atlético de Madrid, mostró su consternación por lo ocurrido, con una imagen en negro con la etiqueta de Twitter #CharlieHebdo.

Fuera del futbol, otro ídolo nacional francés, el pertiguista Renaud Lavillenie, se sumó con la etiqueta #JeSuisCharlie.

"Michel Seydoux y le LOSC expresan su consternación y tristeza", compartió el equipo @losclive.

Desde la NBA, el basquetbolista Nicolas Batum, de Portland Trail Blazers (@nicolas88batum), tuiteó: "Cada vez más indignado por la estupidez humana. Para todas las familias de las víctimas de este horror #CharlieHebdo".

Incluso, el tenista galo Richard Gasquet y el piloto de Fórmula Uno Romain Grosjean se unieron al reclamo.

"Todos mis pensamientos con las familias del equipo #CharlieHebdo": @RGrosjean.

"Todos mis pensamientos con las víctimas de esta terrible tragedia. #JeSuisCharlie": @richardgasquet1.

La masacre fue unánimemente condenada por líderes mundiales y motivó gestos de solidaridad de muchos medios de difusión e intelectuales; además, manifestaciones espontáneas en ciudades como Londres, Berlín, Madrid, Bruselas o Río de Janeiro.