Celebran Cuarto Concurso Ecuestre de Salto 2017

El próximo fin de semana varios jinetes y amazonas de La Laguna estarán participando en una competencia en la ciudad de Chihuahua en el Hípico Albia.

Cuarto Concurso Ecuestre de Salto 2017.
Cuarto Concurso Ecuestre de Salto 2017. (Especial)

Torreón, Coahuila

La Asociación Ecuestre de La Laguna y el Club Hípico Las Brisas celebraron el Cuarto Concurso Ecuestre de Salto 2017 en el club del ejido La Concha.

El próximo fin de semana varios jinetes y amazonas de la Comarca estarán en una competencia en la ciudad de Chihuahua, en el Hípico Albia.

En la prueba de 70 centímetros, el primer lugar fue para Sofi Gilio montando a "Zeus", perteneciente al Hípico Las Brisas. El segundo lugar lo obtuvo Aby Fierros montando a "Estrellita", del Hípico Hermanos Fierros, el tercer lugar lo consiguió Olga García montando a "Pixán", del Hípico La Esperanza y en la cuarta posición se ubicó Ana Isabel Alonso montando a "Tornado", del Hípico Hermanos Fierros.

En la prueba de 90 centímetros la ganadora fue Cristina García montando a "Jack", del Hípico La Esperanza, en segundo lugar se instaló Olga García del Hípico La Esperanza, montando a "Camilo". Mientras que en tercer lugar cerró Jesús Rosas montando a "Hércules", del Club Hípico Las Brisas.

Por lo que respecta a la pista de 1 metro, el primer lugar fue para Luis Alonso Galindo montando a "Kuali", del Club Hípico Las Brisas. En la segunda posición se instaló Paula Muñoz montando a “Tatis Diamond”, del Club Hípico Las Brisas.

La pista de 1.10 metros tuvo como ganador a Jesús Rosas montando a “Florero”, del Club Hípico Las Brisas, segundo lugar fue Lupita Urrutia montando a “Galleta”, del Hípico Allianz.

Esta competencia se realizó bajo el Reglamento General F.E.I y el Reglamento de Salto F.E.I y Reglamento F.E.M.

Como jurado de campo participó Consuelo Galván Uriarte, el diseño de pista estuvo a cargo de Antonio Atollini , el cronometraje fue por parte de Alma Dávila Saldaña y el comité de apelación lo integraron el doctor Iván Ramos y el doctor Benito Cortez.

En la Prueba de Mini Jumping 40-60 se premió al final con Moña a todos los jinetes con Pista Limpia. De igual forma se premió en la Prueba de Barras al Piso, donde los principiantes montaron ponis.

Durante el evento se entregó un reconocimiento al Doctor Guadalupe Ramírez, por su destacada labor en favor de la actividad ecuestre en la Comarca Lagunera.