Arturo Gilio regresa a México para torear en Zacatecas

El novillero lagunero se presentará el próximo 2 de noviembre en la plaza del municipio de Juan Aldama.

El lagunero regresará a México tras un exitoso paso por España.
El lagunero regresará a México tras un exitoso paso por España. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Tras un exitoso paso por España, Francia y Portugal, regresó a México el novillero lagunero, Arturo Gilio Quintero, quien seguirá su buen paso en territorio nacional, presentándose el próximo 2 de noviembre en Juan Aldama, Zacatecas.

Hace apenas un año su padre, Arturo Gilio Hamdan, salió del retiro para torear en la Monumental de Zacatecas, a lado del rejoneador Rodrigo Santos en un festejo a beneficio.

El festejo será corrida mixta, pues Gilio alternará junto con el mexicano Antonio Lomelín y el colombiano Luis Miguel Castrillón, éste último, estuvo entrenando en el Coliseo Centenario de Torreón y tentando en el Rancho El Peñolito, ubicado a las afueras de Gómez Palacio.

Así lo informó el vocero del Coliseo Centenario de Torreón, Rafael Cortés Montalvo, quien es además, cercano a Gilio Quintero.

En lo que respecta a Lomelín, heredero de un apellido de abolengo en la Fiesta Brava, llegará precedido de sonoros triunfos en Colombia y Venezuela, sumando puntos para ir en busca de una actuación futura en la Plaza de Toros México.

El novillero de Torreón, Arturo Gilio Quintero, viene de torear en España, donde debutó de luces sin picadores en la segunda escuela, cortó orejas en Portugal y Francia, y ahora está de regreso en México para tratar de demostrar lo aprendido y en busca de estar en plazas de primera categoría.

crc