Arturo Gilio II avanza en su campaña por España

El novillero lagunero sigue cosechando éxito en una gira a través de la península ibérica. Este sábado tiene un compromiso en Recas, Toledo, una provincia de Madrid. 

En la plaza de toros de Recas, Gilio II alternará junto al local Luis Pasero 4 novillos de la ganadería de Los Lastrones.
En la plaza de toros de Recas, Gilio II alternará junto al local Luis Pasero 4 novillos de la ganadería de Los Lastrones. (Especial)

Torreón, Coahuila

El novillero lagunero, Arturo Gilio II, continúa con su buena campaña en el continente europeo. El de Torreón se presentará este sábado en Recas, Toledo, provincia de Madrid, España.

Tras la salida en hombros y dos apéndices cortados en Bayona, Francia, el lagunero se prepara en Sevilla, España, para un compromiso más en una campaña que se puede catalogar como exitosa, pues plaza donde ha estado, ha dejado al exigente público ibérico, portugés y francés, con grato sabor de boca.

En la plaza de toros de Recas, en Toledo, Gilio II alternará junto al local Luis Pasero, 4 novillos de la ganadería de Los Lastrones.

Esperando salir con el triunfo en esta novillada sin picadores, Gilio se transportará después, el 15 de septiembre a El Barraco, municipio español, localidad de la comunidad autónoma de Castilla y León, en la provincia de Ávila.

Ahí se celebra su feria los días 15, 16 y 17 de septiembre, donde tendrán lugar los siguientes festejos taurinos para celebrar sus fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de Gracia.

Para la ocasión, el Ayuntamiento ha cerrado tres carteles: viernes 15 de septiembre, novillada sin picadores, presentándose el mexicano Arturo Gilio mano a mano con Ismael Jiménez, de la Escuela Taurina de Badajoz.

El sábado 16 habrá un festival sin picadores, estándo Matías Tejela, Luis Bolivar, Gómez del Pilar y el novillero Daniel Barbero. El domingo 17 estarán Raúl Martín Burgos y Óscar Mota. 

rcm