Arturo Gilio corta oreja en un mano a mano en Toledo

El novillero lagunero volvió a clamar palmas en la corrida de este sábado por la tarde, la cual alternó con el portugués Luis Pasero. 

Gilio II continúa con el éxito de su campaña por Europa.
Gilio II continúa con el éxito de su campaña por Europa. (Especial)

Torreón, Coahuila

Pareciera que ya es costumbre, pues nuevamente el novillero lagunero, Arturo Gilio, salió triunfante la tarde de este sábado en Recas, Toledo, España, luego de cortar una oreja en un mano a mano ante el portugués Luis Pesero.

Plaza en que se presenta es garantía de al menos un apéndice o salida en hombros, Gilio ha agradado y ha mejorado de manera sobresaliente para cuajar una campaña europea genial que le permitirá regresar a México con todas las herramientas listas para seguir triunfando.

Este sábado toreó ante una entrada aceptable, se lidiaron novillos Del Hierro de Los Lastrones, muy bien presentados en un peso promedio de 470 kilos, que fueron complicados en su conjunto.

Arturo se quedó solo con los dos novillos restantes, que no mostraron mayores cualidades que sus hermanos.

Abrió plaza el Mexicano para recibir con ajustadas verónicas al primero de la tarde, que de inicio mostró malas ideas y se colaba por ambos lados, faena riñonuda a toma y daca en la que Arturo mostró que no solamente lo avala el arte que posee, sino también el temperamento para imponerse a las adversidades, despacho a su enemigo al segundo intento para retirarse entre aplausos del público.

El segundo de la tarde correspondió a su alternante, el Portugués Luis Pasero quien también mostró casta y ganas de agradar frente a un complicado novillo, al final de la faena al tirarse a matar fue cogido de una espeluznante manera, sufriendo conmoción cerebral al caer, por lo que fue trasladado a la enfermería.

Sin embargo el mexicano logró arrancar buenos muletazos al tercero y con el cuarto, el más potable del encierro, pudo mostrarse ante el público asistente, logrando tandas ajustadas por ambos lados y manoletinas de mucha exposición, se tiró a matar por derecho para lograr una estocada fulminante para que le juez le otorgara una merecida oreja con petición de la segunda que no fue concedida.

Dando la vuelta al ruedo con el trofeo concedido y el reconocimiento del respetable presente en Toledo.

rcm