Gilio Jr. sale en hombros de España

El novillero lagunero ligó su cuarta victoria, la más reciente fue esta semana en la población de dos Torres, provincia de Córdoba.

Gilio II  dio una triunfal vuelta al ruedo.
Gilio II dio una triunfal vuelta al ruedo. (Cortesía)

Torreón, Coahuila

Continúa la exitosa campaña europea del novillero lagunero sin caballos, Arturo Gilio II, quien ligó su cuarta salida a hombros al hilo, la más reciente fue esta semana en la población de dos Torres, provincia de Córdoba, España.

Gilio alternó junto a los novilleros, José Antonio "El Rubio" y a Rocío Romero con toros de las ganaderías de Diego Puerta y La Resnera.

Ante una muy buena entrada se llevó a cabo la tradicional novillada del 15 de agosto, día grande de la fiestas de esa población, en la que el mexicano mostró sus intenciones desde el segundo novillo de la tarde en que le correspondió el quite, uno muy bueno por chicuelinas con remate de media verónica con las dos rodillas en tierra.

Recibió a su novillo, negro zaino, de la ganadería de Diego Puerta con 440 kilos, con dos largas cambiadas y un ramillete de lances de buen gusto y temple.

Inició su faena de muleta con un pase de las flores en las tablas y una series de doblones con empaque y torería.

Faena con trazos de derechazos buenos y dos series con la mano izquierda suaves y despacio con el novillo quedándose debajo, sufrió una voltereta con luxacion de mano derecha.

Se repuso el mexicano para dejar una gran estocada que le valió que el juez le otorgará las dos orejas, con las cuales dio una triunfal vuelta al ruedo y salir a hombros de la plaza por la puerta grande.

Arturo Gilio tiene cuatro compromisos más agendados en España, se espera que la voltereta que sufrió, no sea de gravedad y pueda seguir adelante con su agenda.



LMG