Gilio regresa de España ‘cargado’ de gran ilusión

El novillero lagunero regresa a México con buenas experiencias de su actividad en Europa. El próximo 2 de noviembre se presentará en Juan Aldama, Zacatecas.  

Torreón, Coahuila

El novillero lagunero, Arturo Gilio Quintero, cerró su temporada europea toreando en el campo Bravo Español el martes pasado en "La Palmosilla" y el miércoles en la ganadería de "María Virgen", enclavadas en la Región de Andalucía, estando listo para su regreso a México.

De esta manera, Gilio Quintero, pone punto final a su actividad en Europa, ya que tuvo oportunidad de torear en España, Francia y Portugal durante este 2017, un año sin duda muy productivo, en el que debutó como novillero sin caballos toreando 11 novilladas, cortando 15 orejas y logrando cinco puertas grandes.

Regresa a su tierra cargado de buenas experiencias y con la mira puesta en su temporada en México, en donde poco a poco se van sumando fechas y concretando tentaderos, en donde ya tiene varias invitaciones de parte de algunos ganaderos.

Arturo viene acompañado, el matador de toros Español, Antonio Chacón, quien tiene una amplia experiencia en el mundo taurino y dará seguimiento a la carrera del lagunero muy de cerca, trasmitiendo sus conocimientos y experiencia a su pupilo, apoyándolo en todas sus actuaciones ya sea en las plazas, como en el campo bravo.

Gilio Quintero, inicia su travesía en el país el próximo jueves 2 de noviembre en Juan Aldama, Zacatecas, toreando un novillo como cierre de fiesta, luego de la tradicional corrida del Día del Ausente, en donde se anuncia el mano a mano entre los matadores Antonio Lomelín y Luis Miguel Castrillón.

crc