En septiembre regresa el Cuarto de Milla

Emoción, gritos y adrenalina, correrán por las venas de los amantes de la velocidad, pues la Temporada 2017 de arrancones inicia los días 23 y 24 de septiembre, en el Autódromo Gerardo Lozano.

Los días 23 y 24, regresará a Torreón la temporada 2017 del Campeonato de Arrancones Cuarto de Milla.
Los días 23 y 24, regresará a Torreón la temporada 2017 del Campeonato de Arrancones Cuarto de Milla. (Archivo)

Torreón, Coahuila

Serán los días 23 y 24 de septiembre cuando regrese la emoción, la adrenalina y el olor a neumático quemado con la temporada 2017 del Campeonato de Arrancones Cuarto de Milla, que como es tradición, se realizará en el añejo Autódromo Gerardo Lozano de Torreón.

Así lo confirmó el organizador del serial, Juan Antonio Ayala, quien precisó que hay mucho interés de la autoridad municipal, estatal e iniciativa privada, para organizar el certamen donde además de los pilotos locales, se esperan a exponentes de Zacatecas, Durango y Chihuahua.

Indicó que uno de los principales intereses que persiguen las autoridades, es que los jóvenes corran sus autos en un ambiente seguro y profesional, que salgan del clandestinaje y no arriesguen sus vidas y las de los demás jugando arrancones en las calles de Gómez Palacio y Torreón.

En esta ocasión se les pide a todos los pilotos interesados, pedir informes en el correo electrónico tonyrock_1@hotmail.com.

"Además de darle la atención a los pilotos locales, es para que los jóvenes amantes de la velocidad tengan un lugar adecuado y que no corran en las calles, que estén regulados y corriendo en un ámbito seguro y profesional", comentó Ayala.

Indicó que en breve se darán a conocer los detalles y pormenores del serial en conferencia de prensa con los representantes de los medios de comunicación locales.

Amplió que el serial arrancaría el 23 de septiembre con la primera fecha, ese día serían las pruebas libres para los participantes y la gran carrera será al día siguiente, domingo 24 al medio día.

Agregó que "ya se han entablado charlas con Jorge Luis Morán Delgado, alcalde de Torreón, quien se mostró interesado en el proyecto, pues es un convencido de que los jóvenes amantes de la velocidad, deben tener su espacio en un lugar seguro y no en las calles, donde ponen en peligro su vida y la de los demás", aseveró.

Con esto, el organizador tiene idea de contar con patrocinadores, empresarios locales y nacionales, para organizar un campeonato nacional en 2018, para lo cual ya ha tenido pláticas con encargados y pilotos de los autódromos de Aguascalientes, Durango y Chihuahua, sería campeonato región norte, aseguró.

JFR