Arqueros coahuilenses buscarán un lugar en Mundial

Será este fin de semana cuando 4 jóvenes de Saltillo y Monclova compitan en el preselectivo para categorías Cadetes y Juvenil. 

Otra visión del deporte: Tiro con arco
México ha sobresalido a nivel mundial en el tiro con arco. (Mariano Ríos)

Saltillo, Coahuila

Este fin de semana se llevará a cabo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento el primer preselectivo de campeonato del Mundo en categorías Cadetes y Juvenil, donde cuatro coahuilenses estarán en busca de un lugar, en el arco Recurvo y dos más lo harán en el Compuesto, durante el mes de agosto. 

Primero, en el Arco Recurvo, Ana Paula Vázquez, quien en la categoría Juvenil 15-16 años, fue la mejor de nuestro Estado en la Olimpiada, al contabilizar cuatro metales dorados y una de plata. 

Junto con ella, se darán cita, Fátima Berenice Sedas Sánchez, en Cadetes, al igual que Roberto Ezequiel Ramírez González y Ángel Flores Alanís, en la misma división. 

Los cuatro finalizaron dentro de los primeros ocho lugares de la Olimpiada Nacional, motivo por el cual logran su boleto a la Preselección, que deberán de confirmar este fin de semana y luego el 28, 29 y 39 de julio.

De esas eliminatorias, se saca a los mejores tres del nuestro País, dentro de las categorías Cadetes y Juvenil, que ganarán el boleto al campeonato del Mundo, a celebrarse del 2 al 8 de octubre Rosario, Argentina. 

Por su parte, en el Arco Compuesto, José del Bosque Elizondo, en Juvenil 18-19 años, quien fue el mejor de todo nuestro Estado, también tiene un boleto casi asegurado en la Selección, luego de ganar una parte en el Grand Prix de Nuevo León y posteriormente en el Nacional Juvenil. 

Hay que mencionar que el Tiro con Arco, fue la mejor disciplina de nuestro Estado, en la pasada Olimpiada y Nacional Juvenil, al contabilizar 17 medallas de oro y muestra de ello, son este llamado a las preselecciones nacionales. 


rcm