El Combate Histórico Medieval, el nuevo deporte que desafía a México

Combatir con armadura, espadas o hachas no es un simple juego; incluso en nuestro país hay una asociación civil encargada de la difusión del full contact

Peleadores alistándose para una batalla.
Peleadores alistándose para una batalla. (Twitter Team México)

Ciudad de México

En algún momento de nuestra infancia jugábamos a ser guerreros de la Edad Media, portar una armadura y desenvainar una espada, cuántas veces no hemos visto películas, como el Señor de los Anillos, la espectacular serie de Juego de Tronos; y quien no ha querido ser parte de una batalla de esa magnitud.

El full contact o Combate Medieval es un deporte de contacto y lucha con un gran toque histórico que poco a poco va tomando gran importancia en nuestro país.

Los 'guerreros' utilizan armas, indumentaria y armaduras de la edad media; no es un espectáculo, sino una lucha de alto nivel, con un desgaste brutal.

Se acaba cuando un combatiente es caído en batalla, para ello se emplean diversas técnicas de combate con el uso de armas, golpeando con un gran dureza a tu adversario.

En realidad es una mezcla de historia, cultura y deporte.

En nuestro país se cuenta con ocho equipos a lo largo de la República, en los estados de Querétaro, Yucatán, Jalisco, Michoacán, Estado de México y la Ciudad de México.

Este 1 y 2 de octubre se realizara el Festival Medieval México en el Ex-Convento de Culhuacán.