Argentina busca alojamiento fuera de la Villa Olímpica en Río

El presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein denunció que los departamentos para la delegación albiceleste están "inhabitables"

Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino
Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino (Tomada de Twitter @PrensaCOA)

BUENOS AIRES, Argentina

El presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, anunció hoy que la delegación "albiceleste" buscará alojamiento fuera de la Villa Olímpica en Río de Janiero tras denunciar que "no están habitables" dos de los cinco pisos que le corresponden a la organización.

"Hay cinco pisos disponibles en la Villa Olímpica y dos no están habitables" a once días del inicio de los Juegos Olímpicos, dijo Werthein en conferencia de prensa en Buenos Aires.

El dirigente anunció que el COA buscará fuera de la Villa lugares para trasladar "al personal técnico y de staff" y de esa forma "privilegiar la preparación y el cuidado de los atletas".

El complejo habitacional de los deportistas, situado en Barra da Tijuca, "tiene problemas típicos de final de obra, de electricidad y plomería", dijo Werthein, en base al informe del jefe de la delegación argentina, Diego Gusmán, que visitó Brasil la semana pasada.

"La gente de Brasil ha tenido problemas de todo tipo y en lo que respecta a la Villa, nosotros somos uno de los países más afectados", dijo el presidente del COA.

"Los departamentos están terminados por fuera y lucían terminados por dentro, pero creemos que dos de los cinco pisos que tiene Argentina no van a ser habitables", añadió.

Falta de luces en pasillos y habitaciones, sanitarios tapados y conexiones de gas bloqueadas son algunos de los inconvenientes en la Villa Olímpica, comentaron a la agencia estatal de noticias Télam fuentes del COA.

Argentina asistirá a Río de Janeiro 2016 con una delegación de 213 atletas, la más numerosa desde los 242 deportistas que asistieron a los Juegos Olímpicos de Londres 1948.