CMLL prepara tres funciones especiales para el día de muertos

El Consejo Mundial de Lucha Libre presentará peleas con mezcla de tradiciones los días 28 y 30 de octubre, así como el 1 de noviembre


Logo oficial del CMLL
Logo Oficial (Tomada de Twitter @CMLL_OFICIAL)

Ciudad de México

Con un homenaje para la diosa Coatlicue, madre de todos los dioses aztecas, la Arena México festejará en tres fechas el día de muertos, siendo en una de ellas la final del Campeonato Universal.

El día 28 y 30 de octubre, así como el 1 de noviembre, los accesos a la Catedral de la Lucha Libre estarán plagados de ofrendas para los muertos, además en el encordado habrá 10 vigilantes del inframundo para llevarse al Mictlán a los derrotados de esas noches.

"Ya estoy viendo a los luchadores bajar de la pasarela al inframundo, estoy oliendo el copal, me encuentro muy feliz de poder juntar a los muertos con la lucha libre", comentó La Catrina, encargada de presentar el evento.

Por su parte, el Hechicero aseguró que en 2014 se quiso ensalzar la cultura de la lucha libre fusionandola con las tradiciones del país para entregar un producto único.

Además, se presentó la eliminatoria para conseguir retador al Campeonato Semicompleto Histórico de la NWA que ostenta Rey Bucanero, donde se enfrentarán el 25 de octubre Stuka Jr., Valiente, Bobby Z, Vangellys, Gran Guerrero, La Máscara, Atlantis, Johnny Idol, Blue Panther Jr., Esfinge, Misterioso y Hechicero.

El 1 de noviembre, en otra función de Día de Muertos se enfrentarán los dos finalistas de dicha competencia para conocer al retador oficial, por lo que Vangellys se dijo contento y listo para humillar a sus rivales.

"Por un campeonato vale enfrentarme al Rey Bucanero, no importa que formemos parte de la misma facción (los TGR)", puntualizó.

Finalmente se dio a conocer el debut de Dron, alumno del Profesor Franco Colombo, quien debutará el 18 de octubre en los Martes de Nuevos Valores junto a Ángel de Oro y Guerrero Maya Jr., para enfrentar a Misterioso, Sagrado y Hechicero.