El arbitraje está dañando el futbol mexicano: Asad

Después de la polémica por no marcar un penal a favor en el Clásico Tapatío, el entrenador del Atlas dijo que muchos equipos y jugadores se han quejado del arbitraje.

Guadalajara

Tras las polémicas declaraciones en las que el portero rojinegro Miguel Pinto dio a conocer la versión del árbitro Pérez Durán, quien les habría dicho que no marcó penal porque el jugador derribado fue Matías Vuoso; hoy el técnico del Atlas salió a declarar que el arbitraje en México está cometiendo muchos errores que no sólo han afectado al Atlas, sino en general al futbol mexicano.

“Se están quejando muchos, entrenadores, jugadores, clubes; creo que están haciendo mucho daño (los árbitros). El primer gol (contra Chivas) fue anulado mal, no sabemos que cobró, y todavía con (Enrique) Santander en el partido contra Monterrey seguimos buscando qué cobró… lo que me lastima es que a un jugador titular mío, ya entren con un preconcepto” señaló Asad.

Descontento porque un árbitro tenga un concepto desde antes de iniciar el partido, el técnico dijo que esto afecta a sus jugadores, y pidió que haya honestidad, aunque le tengan que echar a sus jugadores, en las decisiones arbitrales porque están haciendo daño al futbol.

“No confío en nada (el arbitraje), yo no dije nada, me calle en los penales que nos robaron, yo el análisis que hago, creo que los árbitros están hiriendo en actitudes, en fallos al futbol mexicano porque prejuzgan”.

El próximo partido del Atlas, dentro de los cuartos de final de la Copa MX será silbado por uno de los involucrados en las controversias arbitrales de los Zorros, quien pitara el juego ante Rayados de Monterrey, el silbante Luis Enrique Santander.