Los de San Lázaro de ARARA favoritos para el AQHA Juvenile Challenge

Los ejemplares de San Lázaro de ARARA, Agent Provocateur y One Shining Ocean son sólidos favoritos para la final del AQHA Juvenile Challenge que se jugará el 14 de agosto en Las Américas

Ciudad de México

Dos saetas de San Lázaro DE ARARA son los enemigos a vencer en las 350 yardas de la final del AQHA Juvenile Challenge, pues Agent Provocateur y One Shining Ocean consiguieron el primero y segundo mejor tiempo de 30 competidores que buscaron uno de los de diez lugares en las eliminatorias de este domingo distribuidas en cuatro heats.

Agent Provocateur, potro hijo de Walk Thru Fire en Favored por Teller Cartel, se destacó en el cuarto heat al no encontrar rivales y enfilarse de manera fácil para cruzar la línea de meta en 17.29 segundos al final de las 350 yardas (320.04mts) con lo cual, el criado en Estados Unidos por Luis Miguel Albores encabezó la lista de los calificados.

Por su parte One Shining Ocean, hijo de Shining First Dash en A Temping Ocean por Ocean Runaway y criado en Estados Unidos por Racing Muller LLC, hizo lo propio en la segunda eliminatoria al barrer con sus adversarios y detener el cronómetro 17.46 segundos. Ambos dosañeros fueron montados por el segundo del ranking de montas Cuarto De Milla, Moisés González, quien está a unas cuatro victorias del primero en la lista; José Ángel Ambrosio. En la final, González deberá elegir a su mejor binomio.

El AQHA Juvenile Challenge es una competencia correspondiente a la serie Challenge, organizada por la Asociación Americana de Cuartos de Milla (AQHA) y apoyada en México por la Asociación Mexicana de Caballos Cuarto De Milla, y en esta edición tendrá un premio aproximado de 600 mil pesos. El ganador de esta competencia tendrá su pase para participar en el denominado día más veloz del año, pactado para diciembre de 2016 en el Hipódromo de los Alamitos en Estados Unidos.