Actualización de Apple Watch, ideal para deportistas

La nueva generación del ‘smartwatch’ permitirá una conexión LTE independiente del teléfono que permitirá realizar llamadas mientras haces ejercicio

Evento en Cupertino, California donde se anunció la actualización de Apple Watch
Evento en Cupertino, California donde se anunció la actualización de Apple Watch (Reuters)

Ciudad de México

La actualización de Apple Watch ha llegado con menos dependencia del iPhone que la versión anterior, debido a que ahora permitirá la posibilidad de usar una conexión LTE independiente del teléfono al que esté enlazado, permitiendo realizar llamadas sin necesidad de tener el smartphone en mano, característica ideal para los que practican deportes con un 'smartwatch' en la muñeca y tengan el teléfono en el bolsillo o en el auto.

Una de las novedades del sistema operativo ‘WatchOS 4’, que estará disponible para los usuarios a partir del 19 de septiembre,  es su sensor cardiaco que es “el más avanzado del mercado” según la empresa. El equipo detectará no sólo la alerta de altos niveles de pulsaciones, sino que ahora podrá identificar arritmias.

En lo exterior, posee las mismas dimensiones que la versión pasada, algunas mallas nuevas desarrolladas por Nike y Hermés y  tres colores nuevos para la carcasa.

La preventa comenzará el 15 de septiembre y la disponibilidad mundial a partir del 22 de septiembre con un precio de 399 dólares con la conexión LTE y de 329 dólares sin ésta.