Los 'monstruos' del deporte

Diferentes personalidades del mundo del deporte se ganaron motes que causarían más de un susto a los mortales

'La Bestia', La Parka y 'Chiquidrácula'
'La Bestia', La Parka y 'Chiquidrácula' (AP/Imago7)

Ciudad de México

Las celebraciones de Noche de Brujas no sólo nos recuerda nuestras raíces, así como a nuestros familiares que decidieron partir de este mundo terrenal sino también para contar historias de terror y provocar sustos con diferentes atuendos.

Por eso elegimos a los 10 deportistas que se ganaron un apodo que provoca miedo a los mortales.

La Parka

El personaje creado por Antonio Peña para la empresa de Lucha Libre Triple A ha sido llevado a la vida por dos gladiadores diferentes, el actual estandarte de la institución y el ahora llamado L.A. Park.

Originalmente fue pensado para ser un personaje tenebroso al grado que su equipo que simula los huesos del cuerpo humano y su máscara emula a la muerte; sin embargo con su carisma y su baile al ritmo de Thriller siempre pone a gozar a más de un fanático al deporte espectáculo.

Alexandro 'Monstruo' Álvarez

El ex guardameta del Puebla es conocido con ese sobrenombre debido a una reacción alérgica que tuvo cuando se encontraba en las fuerzas básicas del Necaxa, por lo que el mote le quedó de por vida.

Marco Antonio 'Fantasma' Figueroa

Marco Antonio se ganó ese apodo, según medios chilenos, porque “A su llegada a México, la prensa decía que nadie lo conocía”.

Afortunadamente para el chileno, pudo pasar del anonimato a ser el más grande ídolo de Monarcas Morelia de la época contemporánea.

Ian Hodgkinson, el 'Vampiro Canadiense'

A principios de los 90 llegó a México para participar en el Consejo Mundial de Lucha Libre, pero el gladiador no dio el ancho; sin embargo, el Vampiro Canadiense logró un clic con las mujeres que lo ovacionaban cada que pisaba el encordado, situación que le valió para mantenerse en diferentes empresas mexicanas.

El luchador saltaba al rombo de batalla con la cara pintada de blanco, simulando la piel pálida de un vampiro.

José Saturnino Cardozo, el 'Diablo Mayor'

El delantero se ganó su apodo por una simple y sencilla razón: el mote del Toluca es los Diablos Rojos.

Al convertirse en el máximo goleador histórico del conjunto escarlata con 249 tantos, por lo tanto fue conocido como el Diablo Mayor.

'La Brujita' Verón

Derivado del apodo que llevaba su padre, Juan Ramón Verón, el centro campista argentino fue automáticamente nombrado como La Brujita Verón.

El argentino inició su carrera futbolística en el Club Boca Juniors donde disputó 17 partidos y consolidó 4 goles. Uno de los momentos más relevantes en su carrera fue su llegada al Manchester United en donde logró ganar la Premier League 2002-2003. La Brujita es el actual presidente del Club de Estudiantes de La Plata

Marshawn 'La Bestia' Lynch

Su potencia y resistencia al tener en las manos el ovoide lo llevaron a ser conocido como La Bestia Lynch. El running back de los Halcones Marinos de Seattle es uno de los jugadores claves del equipo.

Marco Antonio 'Chiquidrácula' Rodríguez

Derivado de su parecido físico al personaje de la serie de los ochentas "Chiquilladas", el silbante central fue bautizado con el apodo de Chiquidracula o Chiquimarco.  Marco Antonio Rodríguez fue uno de los árbitros más relevantes de los últimos tiempos en la liga nacional debido a sus controversiales decisiones en situaciones complejas.

Chiquimarco llegó a pitar en diversos encuentros de suma importancia, tales como partidos de Copa Mundial Sub 17, Copa América, Copa Oro y Copa Mundial, en 2014.

Julio 'La Momia' Gómez

Tras sufrir una seria lesión en la cabeza ante la selección Alemana, Julio Gómez regresó al encuentro con la extremidad vendada para marcar uno de los goles más importantes de la selección mexicana Sub 17.

Con la extremidad ya vendada, el delantero mexicano marcó el gol que le dio el pase a la selección Sub 17 a la Final del Mundial. Tras esta acción Gómez fue bautizado como La Momia.

Darío 'El Hechicero' Verón

Al ya contar con un jugador de futbol con el mismo apodo. El defensor y, a su tiempo, capitán del equipo universitario, Darío Verón comenzó a ser conocido como El Hechicero.

Además de su gran sagacidad de dirigir al equipo y de comandar la defensa universitaria.