Aplazan eslalon femenino por mal tiempo en YongPyong

La carrera de habilidad en esquí alpino tuvo que ser reprogramada para el viernes debido al mal tiempo que se vive en la región

Aplazan el eslalon femenino por el fuerte temporal en YongPyong
Aplazan el eslalon femenino por el fuerte temporal en YongPyong (Reuters )

YongPyong

El eslalon femenino de esquí alpino de los Juegos de invierno de Pyeongchang 2018 que se iba a disputar este miércoles en la estación surcoreana de YongPyong -con la estelar presencia de la estadounidense Mikaela Shiffrin- ha sido aplazado debido al fuerte temporal y se disputará el viernes, según anunció la dirección de carrera.

Tras un par de retrasos en el horario y ante la imposibilidad de disputar la prueba, debido al viento casi huracanado, la prueba fue finalmente reubicada en el calendario, al viernes.

Esa jornada coincidirá con la disputa del supergigante masculino -que se correrá en Jeongseon-, otra prueba del deporte rey invernal, que está siendo el más castigado en estos Juegos, en los que las pruebas de esquí alpino están sufriendo múltiples retrasos y aplazamientos.

Hasta el momento, sólo se ha podido disputar la combinada masculina (un descenso -que fue recortado- y un eslalon), en la que el austriaco Marcel Hirscher, plusmarquista de triunfos globales en la Copa del Mundo (con seis títulos seguidos) cerró el círculo al capturar el único trofeo que le faltaba en su estratosférico palmarés: el oro olímpico.

Hirscher, de 28 años -que también irá a por el oro en el eslalon y en el gigante-, cuyas 55 victorias en Copa del Mundo sólo supera otro mito, el sueco Ingemar Stenmark (86), ganó la combinada el martes, por delante de los franceses Alexis Pinturault y Victor Muffat-Jeandet.