Atleta rarámuri, ovacionado en avión tras triunfo en Francia

Silvino Cubésare fue reconocido por los pasajeros luego del logro que tuvo en una competencia de Francia, mientras viajaba de Europa a su tierra natal 

Silvino Cubésare, con sus trofeos de primer lugar senior y segundo lugar general del ultramaratón de 154 km de Albacete.
Silvino Cubésare, con sus trofeos de primer lugar senior y segundo lugar general del ultramaratón de 154 km de Albacete. (Quixote Legend)

Ciudad de México

El atleta rarámuri, Silvino Cubésare fue reconocido por su gran logro en Francia, donde corrió más de cien kilómetros; motivo por el cual, una de las sobrecargo habló a través del altavoz para elogiar al competidor, mismo que fue ovacionado por los pasajeros que se encontraban en el avión que viajaba de Europa a Chihuahua, su tierra natal.

"Es un honor comentarles que tenemos a un mexicano distinguido, a alguien ejemplar que corre esas distancias sin tenis, solamente con su atuendo de su raza y sus sandalias, les pido un fuerte aplauso para él", comentó la jefa de sobrecargos.

Silvino Cubésare es un campesino, corredor y ultramaratonista mexicano de ascendencia rarámuri, desde muy pequeño comenzó a correr y participar en las competencias que organizaban los miembros de la localidad donde vivía. 

Su primera carrera importante fue en el 2002, en el Ultramaratón de los Cañones, donde su participación comenzó a trascender, siendo a partir de esta que fue invitado a diferentes países como Austria, Japón, Brasil, España, Costa Rica, Francia, entre otros.