Definen fechas para Serial de Escuelas de Natación 2018

Los nadadores pertenecen a 26 instituciones y clubes de la región, además de los invitados que vienen de Monclova, Saltillo y Piedras Negras. 

Se anunció que el serial ahora será de 12 fechas.
Se anunció que el serial ahora será de 12 fechas. (Martín Piña Reta)

Torreón, Coahuila

Ayer quedó definido el calendario del Serial de Escuelas de Natación 2018, que consta de 14 fechas, 12 del serial, un Interclubes y un acuatlón, además de las competencias Máster.

El Comité de Escuelas de Natación se reunió en las instalaciones del Colegio Jefferson, donde estuvieron Alejandro Sánchez Irabien, Sergio Villarreal, Miguel Ángel Alvarado y Maura Alvarado Magaña, quienes establecieron los detalles del reglamento y fechas.

Dentro de los cambios importantes que deben considerar para este año, destacaron que ahora el serial será de 12 fechas, las cuales podrán sufrir cambios o ajustes en caso que así lo amerite.

Además se contará con un torneo Interclubes, así como un acuatlón, además se nadarán 3 pruebas por fecha.

Es responsabilidad de los entrenadores revisar si sus nadadores han subido de categoría y en ese caso, hacer la inscripción en la categoría correspondiente.

Se acordó que el costo por fecha será de 180 pesos y se agregarán nuevos niveles de competencia, así como la evolución de los nadadores en base a su desempeño y buscar el crecimiento y evolución de los nadadores, así como lograr una mayor motivación.

Los competidores se dividirán en dos niveles, Principiantes y Avanzados, que deben establecerse desde la junta. Los tiempos topes por categoría y rama se darán a conocer ahí.

Los nadadores serán sembrados desde la primer fecha, en las categorías correspondientes según sus tiempos.

Al contar con dos tiempos en cualquier prueba de nivel avanzado, automáticamente dejará de pertenecer al nivel Principiantes. Esto puede ser en cualquier fecha del serial, al inicio o durante él.

Un ejemplo es que, si un niño desde el inicio del serial cuenta con dos tiempos de nivel avanzado, ese menor iniciará en el nivel Avanzados, si un niño, al cabo de la tercer fecha cumple con sus dos tiempos, a partir de la siguiente competencia pertenecerá al nivel Avanzados.

O si avanza de nivel lo hará con todos sus puntos que haya acumulado durante las fechas previas al cambio.

Para los Máster habrá seis fechas y un acuatlón, esos detalles se darán a conocer más delante. 

rcm