Antorchistas laguneros viajan a nacional de futbol

Del 23 al 25 de junio, los representativos de las categorías Infantil, Juvenil 'A' y Juvenil 'B', buscarán la gloria en el estadio Jesús Martínez 'Palillo', en Madgalena Mixchuca, CDMX.

Laguneros viajarán al Primer Torneo nacional de Futbol Movimiento Antorchista Nacional.
Laguneros viajarán al Primer Torneo nacional de Futbol Movimiento Antorchista Nacional. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Tres equipos laguneros se alistan para tomar parte en el Primer Torneo nacional de Futbol organizado por el Movimiento Antorchista Nacional, del 23 al 25 de junio en la Ciudad de México.

Este martes ofrecieron conferencia de prensa los responsables de la delegación, Juan Bustos Ortega, representante cultural de Antorcha en La Laguna, Noé Camacho Hernández, representante deportivo, Filiberto Pérez Ávila, entrenador del equipo categoría Juvenil 'A' y Richard Andreu Pinedo Lomelí, entrenador del equipo Juvenil 'B'.

Los representativos laguneros que asisten son los de categoría Infantil (7 a 11 años y 11 meses), Juvenil 'A' (12 a 14 años 11 meses) y Juvenil 'B' (15 a 17 años y 11 meses).

Los equipos laguneros están conformados por niños y jóvenes que en su mayoría son de escasos recursos económicos, pero con mucha vocación para el deporte.

Estas escuadras consiguieron su pase directo al Nacional en el filtro que recientemente se celebró en Aguascalientes, donde el conjunto Infantil finalizó el segundo lugar, mientras que el de Juvenil 'A' terminó en la primera posición y el de Juvenil 'B' logró segundo.

Ahora se encuentra entrenando para asistir a la justa nacional, que será inaugurado el 23 de junio en el estadio Jesús Martínez 'Palillo', en Madgalena Mixchuca, con la participación de más de 200 equipos y aproximadamente 2 mil 500 futbolistas.

Juan Bustos comentó que es la primera vez que se realiza un torneo nacional de futbol, que es a parte de la Espartaqueada.

Su finalidad es promover el deporte entre los mexicanos, como una herramienta para formar personas sanas, además de educar a niños y jóvenes.

Indicó que el movimiento antorchista cuenta con 2 millones 300 mil agremiados en todo el país.

Los equipos laguneros están conformados por niños y jóvenes que en su mayoría son de escasos recursos económicos, pero con mucha vocación para el deporte.

Sus entrenamientos los están realizando en áreas públicas, como un terreno ubicado frente al panteón municipal entre las colonias Braulio Fernández Aguirre y Santiago Ramírez, otro en el gimnasio Arenales en la colonia Ignacio Zaragoza y en la colonia J. Luis Torres.

El viaje a la capital está programado para este jueves en la tarde-noche, el autobús en que viajan fue solventado por el Gobierno del Estado, mientras que la directora del Instituto Municipal del Deporte, Alina Garza, se comprometió a dotarlos con uniformes.

JFR