Detienen al presidente de la Federación de Atletismo

Elementos de la PGR interceptaron a Antonio Lozano Pineda en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; está acusado de peculado.

Ciudad de México

El presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, Antonio Lozano Pineda, fue detenido en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por elementos de la Procuraduría General de la República Mexicana (PGR) por desvío de recursos federales por 4 millones 831 mil 197 pesos.

El directivo llegó procedente de Mexicali, en el vuelo 191 de Aeroméxico. Funcionarios del gobierno federal informaron que la captura da Lozano Pineda se realizó en la zona para recoger equipaje.

Explicaron que el juez séptimo de distrito de procesos penales federales en la Ciudad de México liberó la orden de aprehensión luego analizar el expediente que integró la PGR tras una denuncia presentada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Lozano fue trasladado a la subdelegación de la PGR en la zona de Camarones para una certificación médica y posteriormente será enviado al Reclusorio Preventivo Sur y presentado ante un juez causa.

Lozano dejó de recibir recursos de la Comisión Nacional de Cultura Física y del Deporte (Conade) en el 2015 ya que no había comprobado el presupuesto que se le dio a la Asociación Civil, además le notaron muchas irregularidades por el mal uso del dinero público. Incluso, a finales del año pasado fue citado a la PGR para comparecer.