Antonio Argüelles, primer mexicano en cruzar los Siete Mares

El nadador de aguas abiertas logró hacer la gran hazaña al cruzar los canales y estrechos más importantes importantes del mundo, convirtiéndose en el séptimo en realizar este reto

Ciudad de México

Antonio Argüelles se convirtió en el primer mexicano en cruzar los Siete Mares con un tiempo de 13 horas 32 minutos y 32 segundos, tras completar el Canal del Norte.

El nadador mexicano es el séptimo en el mundo en realizar esta hazaña detrás de Stephen Redmond (Irlanda), Anna-Carin Nordin (Suecia), Michelle Macy (EE.UU.), Darren Miller (EE.UU.), Adam Walker (Reino Unido), Kimberley Chambers (Nueva Zelanda).

Argüelles ha cruzado los canales y estrechos más importantes del mundo como el Canal Inglés en dos ocasiones; el Canal de Catalina cuatro veces, el Estrecho de Gibraltar, el Canal Tsugaru en el norte de Japón, el canal de Molokai en Hawai, el estrecho de Cook en Nueva Zelanda, y el Canal del Norte, en aguas que tienen una temperatura de entre 13 y 14.8 grados centígrados

El tritón mexicano narró para The Daily News que "al entrar en el agua, la temperatura fue de 13.3 °C; las tres primeras horas fueron difíciles. A medida que el sol salió, la temperatura se elevó hasta 14.5 °C".

Asimismo, explicó que otra de las dificultades que tuvo fueron las corrientes que iban directamente hacia él, por lo cual lo "hizo permanecer en el lugar por alrededor de 1 hora".

Durante esta travesía, Antonio Argüelles estuvo acompañado de su entrenadora Nora Toledano y su equipo de trabajo, quienes siempre estuvieron presentes en este reto.