Por los 80 años de la FMCH

Un total de 14 escaramuzas y  21 escuadrones contenderán en el Torneo de Aniversario de la Federación Mexicana de Charrería, en pos de obtener su pase directo al Nacional Jalisco 2014.

Ciudad de México

Atan solo unos cuantos días de haber iniciado el 2014, la actividad en el más mexicano de los deportes se ha incrementado notablemente con torneos, charreadas, coleaderos, caladeros, feria de escaramuzas, etcétera.

La próxima semana, del 24 al 26 de enero, en las instalaciones del lienzo del Pedregal, en la delegación Tlalpan, se llevará a cabo el torneo 80 Aniversario de la Federación Mexicana de Charrería, que es el primer certamen oficial del año y, a la vez, el segundo clasificatorio para la charrería federada.

En la convocatoria, expedida por el órgano rector de este deporte dice que participarán las 13 escaramuzas que obtuvieron las puntuaciones más altas en el pasado Campeonato Nacional 2013, más la escaramuza sede, que en este caso será la del Pedregal.

Las escaramuzas que obtengan los primeros tres lugares obtendrán su pase directo al próximo Congreso y Campeonato Nacional Charro Jalisco 2014.

En cuanto a los escuadrones charros, contenderán los 20 mejores clasificados en la lista del Torneo Revolución 2013 celebrado en diciembre pasado en la ciudad de Durango, además de un equipo de charros del Pedregal por ser el anfitrión.

Al igual que en las escaramuzas, se premiarán a los primeros tres lugares, solo que con una variante, éstos recibirán una considerable bolsa en efectivo y únicamente el campeón asegurará su pase al Nacional de este año.

Es importante mencionar que este torneo de aniversario se jugará a una sola vuelta, por consiguiente, no habrá finales.

Continuando con las breves charras en el Distrito Federal, hoy en punto de las 12 del día, en la Asociación de Charros Carlos Rincón Gallardo, ubicada en el Bosque de Aragón, se realizará un coleadero por equipos para las categorías Infantil A, Infantil B y Charros Mayores.

Para mañana, en el lienzo charro El Peñón, se realiza una Feria de Escaramuzas que organiza su reina Ixhel Mendoza. Hasta el momento están inscritos 10 grupos de escaramuceras; así que les deseamos mucho éxito en el evento.

También para el domingo, la Agrupación de Charros Regionales de La Villa tiene preparada su charreada dominical, con la participación de un equipo de los Charros del Peñón; se invita a todo el público general para que asista a la Catedral de la Charrería del Distrito Federal, en compañía de su familia; la charreada inicia en punto de las 12 del día.