La México cumple 70 años

En punto de las 20:00 horas, en La Monumental, dará inicio la celebración con un cartel encabezado por Ignacio Garibay

La Monumental Plaza de Toros México
La Monumental Plaza de Toros México (Notimex)

Ciudad de México

La Plaza México se vestirá de gala esta noche para celebrar su 70 aniversario, tiempo en el cual ha registrado una rica historia, difícil de igualar por cualquier otro recinto de su tipo. Apenas el domingo, el escenario vivió uno más de los cientos de destacados momentos que ya han pasado, con un mano a mano entre dos figuras de la tauromaquia.

En su ruedo se enfrentaron el afamado diestro madrileño José Tomás y el joven Joselito Adame. Para celebrar sus 70 años, el escenario presentará un atractivo cartel que atraerá a sus tendidos de nueva cuenta, a miles de aficionados taurinos.

El cartel está integrado por los mexicanos Ignacio Garibay y Arturo Saldívar, al lado del estelar francés Sebastián Castella, para lidiar toros de las dehesas de Manolo Martínez y de La Estancia. El coso monumental no solo ha ofrecido espectáculos taurinos en estos 70 años, también ha sido sede de eventos artísticos, culturales, religiosos, deportivos y hasta políticos.

Fue inaugurada el 5 de febrero de 1946 con un cartel formado por los diestros mexicanos Luis Castro El Soldado y Luis Procuna, y el matador español Manuel Rodríguez Manolete, con toros de San Mateo, a iniciativa de Neguib Simón Jalife.

PARA HOY 20:00

  • Ignacio Garibay
  • Sebastián Castella
  • Arturo Saldívar
  • 3 Toros de Manuel Martínez
  • 3 Toros de La Estancia