Guardado y Ayón, contendientes por el PND

El futbolista y el basquetbolista, en el sector profesional, contenderán por el Premio Nacional de Deportes

Guardado y Ayón, contendientes
Guardado y Ayón, contendientes (Mexsport / Santiago Chaparro)

Ciudad de México

El Premio Nacional de Deportes tendrá otra aguerrida disputa en el sector profesional, ya que en esta ocasión están como candidatos el futbolista Andrés Guardado y el basquetbolista Gustavo Ayón.

Guardado logró en este año el titulo de la liga holandesa con el PSV; mientras, con la selección mexicana ganó la Copa de Oro y el pase a la Copa Confederaciones 2017.

Mientras tanto, Ayón, en este 2015, consiguió cinco títulos con el equipo Real Madrid: La Euroliga, la Liga nacional, la Copa del Rey, la Súper Copa de España y la Copa Intercontinental.

Además, fue pieza fundamental en el accionar del equipo mexicano que estuvo en el preolímpico celebrado en la Ciudad de México, a pesar de no lograr el boleto a Río 2016.

Cabe recordar que la disputa del año pasado por el PND en este sector la conformaron el futbolista Rafael Márquez y el beisbolista Adrián González, donde los jueces se inclinaron por darle el premio al 'Titán'.

En el sector amateur destacan las postulaciones del taekwondoín Saúl Gutiérrez y la de los clavadistas Germán Sánchez e Iván García, como pareja, quienes han sido los únicos deportistas quienes han conseguido medalla mundial en este año.

Gutiérrez obtuvo bronce en el Mundial de Rusia; mientras, Germán e Iván la plata en el Mundial que se realizó en ese mismo país.

Con respecto al Premio Nacional al Mérito Deportivo, la taekwondoín María Espinoza, los clavadistas Paola Espinoza e Iván García y el fondista Juan Luis Barrios, se encuentran en la disputa por este premio, que reconoce la trayectoria deportiva.