Andrei Burton, el ‘biker’ guinness

Conoce al ciclista profesional de montaña de Gran Bretaña que ha obtenido varios récords guinness 

Andrei Burton, ciclista de montaña
Andrei Burton, ciclista de montaña (Youtube Andrei Burton)

Ciudad de México

Adrei Burton es uno de los más importantes ciclistas de montaña de Gran Bretaña; un deportista de élite mundial, pues ha obtenido varios récords guinness en su disciplina.

Burton inició a realizar pruebas desde los 13 años de edad y ha estado compitiendo por más de una década; además, el británico ha sido el mejor clasificado de la Unión Internacional de Ciclismo (UCI World, por sus siglas en inglés) de su país, ubicándose en el top ten en los últimos años.

Para Andrei, la aventura es una de las cosas que más disfruta, debido a que no le importa saltar desde alturas muy grandes, saltar paredes con su bicicleta, deslizarse sobre barandales, ya que eso es lo que lo ha llevado a la cima de los mejores 'bikers' de montaña del mundo.

Actualmente, el ciclista de montaña tiene varios récords guinness, entre los cuales destaca: el que más ha brincado con la bicicleta entre dos plataformas en un minuto, la caída vertical más alta de 360 ​​en una bicicleta sobre un objetivo, el salto lateral en bicicleta más alto, más saltos sobre ruedas en 30 segundos, estos últimos tres los obtuvo en la competencia de Ninja Warrior UK.