Ana Menéndez califica al torneo Lorena Ochoa Match Play

La golfista mexiquense logró obtener su boleto al certamen, esto después de ganar el torneo clasificatorio celebrado en el campo de La Herradura, en Torreón. 

Ana Menéndez presume su pase al torneo Lorena Ochoa Match Play.
Ana Menéndez presume su pase al torneo Lorena Ochoa Match Play. (IGPM)

Torreón, Coahuila

La mexiquense Ana Menéndez clasificó hoy al torneo Lorena Ochoa Match Play, del calendario de la LPGA Tour, que se desarrollará del 4 al 7 de mayo en el Club de Golf México, en la capital del país.

Menéndez ganó hoy el torneo de clasificación para el Lorena Ochoa, al imponerse con 144 golpes acumulados en las dos rondas de la competencia, la cual se desarrolló en el campo del club La Herradura, un escenario digno de grandes citas, como el Monterrey Open, del PGA Tour Latinoamérica 2012.

"Fue un torneo muy difícil, la verdad me tuve que emplear a fondo y para mi fortuna obtuve el triunfo. Será una gran oportunidad jugar el torneo Lorena Ochoa para aprovecharla al máximo", declaró la campeona.

Ella agradeció a Lorena Ochoa por dar confianza a las jugadoras mexicanas de estar en su torneo y también a la organización Impulsando al Golf Profesional Mexicano (IGPM) por organizar esta etapa de clasificación.

La segunda posición correspondió a Andrea Angulo, de Torreón, Coahuila, con 247 golpes, y estaría en el field del Lorena Ochoa si la profesional mexicana Gaby López entra directo a la lista de competidoras.

"Estoy muy contenta con mi actuación. A pesar de lo complicado del campo, siento que jugué muy bien. Ahora sólo me queda esperar a que Gaby consiga un lugar directo y así poder cumplir mi sueño, de jugar en el torneo Lorena Ochoa", expresó Angulo.

A su vez, Lorena Ochoa felicitó a Ana Menéndez y dijo que es un orgullo que ella representa a las golfistas mexicanas en su torneo. "Espero que sea una experiencia que le cambie la vida y que disfrute cada momento del torneo".