Amputados celebran un año de mostrar que todo se puede

Los Guerreros se enfrentaron ante el equipo de Tigres de Monterrey y perdieron por 4-2, encuentro desarrollado en el Territorio Santos Modelo. Exhortaron a seguir luchando contra la discriminación.

Un gran ambiente se vivió en el encuentro de aniversario.
Un gran ambiente se vivió en el encuentro de aniversario. (Cecilia Rojas)

Torreón, Coahuila

En un ambiente de camaradería y compañerismo, el equipo de fútbol de amputados Guerreros de La Laguna, conmemoró su primer aniversario en este deporte, relativamente nuevo. 

La celebración fue con un juego amistoso contra el equipo también de amputados Tigres de Monterrey, quienes visitaron la Comarca para el encuentro.

Fue en las instalaciones del Territorio Santos Modelo donde se libró este juego, que comenzó con un gol de Israel Galindo de los laguneros, que luego sería empatado por los regios. 

Lo más importante, es que nunca dejan de luchar en cada una de las batallas que la vida diaria les va imponiendo, a pesar de no contar con un brazo o una pierna.

Aunque suene irónico, el portero de Guerreros, Jorge Mendoza volvió a anotar poniendo la pizarra a dos a favor de los locales y uno de los fuereños. 

Otro gol de Tigres sin embargo, vino a causar conflicto y todo se derrumbó cuando a cinco  minutos, los Tigres, en cambio de portero, causaron una distracción de los Guerreros para quedar con un marcador final de cuatro Tigres, dos Guerreros. 

Lo más importante, es que nunca dejan de luchar en cada una de las batallas que la vida diaria les va imponiendo, a pesar de no contar con un brazo o una pierna, ellos hacen las cosas igual que todos los demás, quizás batallando un poco, pero lo logran. 

Al momento no tienen programado algún otro encuentro, informó Jorge Mendoza, portero y capitán del equipo, pero invitan a las personas que gusten anexarse al equipo, que no tengan un brazo o una pierna, a acercarse con ellos. 

A los ciudadanos de nueva cuenta los exhortan a respetar los lugares para personas con discapacidad y a evitar la discriminación, que tanto daño cuausa tanto al que discrimina, como a la víctima.