Skater mexicano conquista el AMPA 2017

El regiomontano Nelson Garza se llevó la bolsa de los 4 mil dólares en el 'Templo Mayor' y sumó importantes puntos de cara a Tokio 2020

Ciudad de México

El skater mexicano Nelson Garza se coronó en la edición 2017 del AMPA 2017 en el Skatepark ‘Templo Mayor’ de la delegación Álvaro Obregón, lo que lo hizo acreedor a un premio de 4 mil dólares y sumó valiosos puntos para la clasificación mundial rumbo a Tokio 2020.

El podio fue completado por Omar Parraga (3 mil dólares) y Alex Sainz (2 mil dólares), quienes fueron calificados por leyendas de la tabla como Alfredo Buchini, Alfredo Franco y Shadi Sharbel.

Garza dedicó el triunfo a su hija, además de asegurar que seguirá preparándose para en un futuro convertirse en el mejor skater y dejar en alto el nombre de México a nivel mundial. “Me preparo todos los días, patino todo el tiempo y como fuerte para estar siempre a punto”, comentó a La Afición.

La competencia, que con el paso de los años se ha convertido en el más importante a nivel Latinoamérica, contó con patinadores nacionales de Durango, Monterrey, Guadalajara y de toda la CDMX y extranjeros de Brasil, Argentina y Perú se dieron cita en el Skatepark ´Templo Mayor´ de la delegación Álvaro Obregón, para batirse entre tubos, rampas, y medios tubos.

La justa se dio en tandas de 5 competidores por hit calificativo, donde  iniciaron 30 participantes, cada uno con un tiempo de 60 segundos para desempeñar sus trucos favoritos en dos rondas, donde contabilizaron la de mejor puntuación.

Sobresaliendo para el hit final el regiomontano Nelson Garza, el tapatío Omar Parraga, y Alex Brindis. La final se dividió en 3 grupos de 5 skaters con las mismas dos vueltas para cada uno.

Por su parte, el mejor truco fue para Alex Brindiz, quien con su Dark 360 –donde volteó la tabla en el aire y la dejó boca abajo por un tubo en descenso, lo cual le valió el premio de mil dólares y los aplausos de los aficionados.