Mexicano se lleva triunfo en AMPA Latino 2016

Cristian Huerta ganó el concurso y se llevó consigo el premio de 3000 dólares; le siguieron Brayan Coria y Nelson Garza

Ciudad de México

Pese a que la lluvia amenazaba con afectar la tarde, la energía y diversión que se vivió tanto por la afición como participantes en el  AMPA Latino 2016, considerada la competencia de skateboarding más importante de Latinoamérica, se mantuvieron en todo momento.

El evento, que se llevó a cabo en el skatepark Templo Mayor y que contó con la presencia de veinte concursantes provenientes de México, Argentina y Brasil, fue ganado por Cristian Huerta, mexicano que en unos años se ha vuelto un exponente de la tabla y que se llevó a casa el premio de 3000 dólares.

En lo referente a su victoria, el joven dice que pese a que los torneos no definen la calidad de los skaters, es una gran satisfacción haberse coronado en la segunda edición de esta justa.

“La neta me siento bien chingón, o sea, la verdad es que para mí un concurso no representa el verdadero nivel de un patinador pero está chido ganar como en este caso, pero mañana o en dos días voy a un viaje de Skate en China y es como la forma en que yo, como compito, puedo sacar el dinero para poder viajar, y esto es un medio de exposición chingona  y más aparte el premio está ayudando para pagar otras cosas, en este caso para poder viajar a China”.

Además de Huerta, otros ganadores fueron para su compatriota Brayan Coria y el regiomontano Nelson Garza, quienes se adjudicaron el segundo y tercer lugar, además de 1000 y 2000 dólares, respectivamente.

Esta competencia, patrocinada por Nike SB México, Monster Energy, Nixon y Classic, fue creada con el fin de  fomentar el deporte entre los jóvenes y contó con la presencia de Diego Bucchieri, patinador profesional argentino, quien participó en el evento en calidad de juez.