Con amor, Rodri My Love

Rodri My Love propiedad de Cuadra San Jorge con el sillín de Enrique González, venció contundentemente la prueba estelar de este sábado en el Hipódromo de Las Américas

Acción de la carrera en el Hipódromo de la Américas
Acción de la carrera en el Hipódromo de la Américas (Miguel Ángel Espinoza )

Ciudad de México

De principio a fin Rodri My Love se quedó con la victoria de la principal de la tarde, el potro de tres años propiedad de Cuadra San Jorge con la monta del jinete Enrique González no dio tregua para apoderarse completamente del circuito de una milla de longitud pactada (1609.35mts). 

El pupilo de Fausto Gutiérrez desalojó pronto en la partida, le siguió su compañero de establo Imprudente muy cerca, pero el colorado oscuro rechazó oposiciones, sus más cercanos perseguidores no le encontraron. Al doblar el último recodo disparó con dos largos de espacio, mientras Gutson de Rancho La Soledad De Álvarez por el riel remató con potencia.

Al encarar el derecho, González, ocupante del cuarto sitio en montas purasangre en Las Américas lo llamó a ganar para terminar con la ilusión de Gutson al contabilizar dos y medio largos de ventaja en el madero de meta y parando el crono en un minuto, 41 segundos, dos quintos sobre arena seca al cerrar el circuito de una milla pactada. 

El tercero fue para el favorito Tamuin de Cuadra Pigudi y con la cuarta plaza Fino Julián de Cuadra Tehuantepec cerró la pizarra. También participó Minaku de Rancho Lugarrosa y Daidalos de Cuadra Star Power. 

Con esta victoria el hijo de Try N Express en Classy Cat por Numerous criado en México por Guillermo Elizondo Collard, se tomó la foto por quinta vez en el Círculo de Ganadores de 24 participaciones en Las Américas a las que se suman seis segundos y un tercer lugar.