México participará en el Americas Rugby Challenge

Luego del éxito de las primeras tres temporada del Americas Rugby Championship, se sumará al torneo los países de Sudamérica Rugby y Rugby Americas North

El Americas Rugby Challenge
El Americas Rugby Challenge (Réne Tóbón)

Ciudad de México

Luego del éxito en las tres temporadas del Rugby Challenge, se decidió invitar a un nuevo torneo a los países de Sudamérica Rugby y Rugby Americas North denominado Americas Rugby Challenge que se realizará del 26 de agosto al 1 de septiembre en Medellín, Colombia.

Esta primera edición de este evento deportivo, será organizado por la Federación Colombiana de Rugby y el recinto encargado de recibirlo será el Estadio Cincuentenario.

Cabe destacar que participarán dos países por región: El norte estará representada por Guyana y México; mientras que Colombia y Paraguay será parte del sur.

Cada conjunto, jugará dos partidos donde se enfrentarán todos contra todos y el campeón será aquel que acumule más puntos.

Cabe señalar que Paraguay y Colombia están en el puesto 40 y 41 del World Rugby Ranking y son los equipos mejor ranqueados de su región, mientras que México es invitado por ser un mercado clave en el desarrollo del rugby continental.

Agustín Pichot, vicepresidente de World Rugby y presidente de Americas Rugby, aseguró: "Es un verdadero orgullo poder anunciar las fechas, sede y equipos participantes de un nuevo torneo para el continente. Vemos a la competencia como un elemento clave del crecimiento y poder tener a cuatro equipos participando de un torneo como éste es una buena noticia para el rugby de las Americas."