La UAG entra al Salón de la FAMA

Debido a que desde 1969 la institución ha impulsado y fomentado el futbol americano en el país.

Rubén Quiroz, secretario particular de Rectoría de la UAG, recibió el reconocimiento.
Rubén Quiroz, secretario particular de Rectoría de la UAG, recibió el reconocimiento. (Especial)

Guadalajara

Por impulsar y fomentar el futbol americano en el país, Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara entró en el Salón de la Fama Nacional. 

El origen del equipo data desde 1969, cuando algunos estudiantes que llegaron del norte de México y de Estados Unidos formaron el primer roster, siendo pioneros de este deporte en el Occidente del país.

Juan Augusto Castillejos, presidente de este salón de la fama, destacó el nivel académico, formativo y de valores de la institución.

Rubén Quiroz, secretario particular de Rectoría de la UAG, recibió el reconocimiento a nombre del Antonio Leaño Reyes, director de la universidad, y señaló que el deporte es parte importantísima de la institución.

“Nuestra universidad, desde su fundación hace ya más de 82 años, siempre ha brindado especial atención en el deporte de sus alumnos, dedicando en lo económico partidas importantes de su presupuesto.

“Y en recursos humanos buscando a los mejores elementos que pudieran impulsar y llevar al deporte universitario a los mejores planos, con esto la Universidad ha tenido grandes satisfacciones en el deporte amateur y profesional”, mencionó.

EL EQUIPO, POR EL TÍTULO

El evento también sirvió para presentar al equipo Tecos que competirá a partir del 2 de septiembre en la temporada de la Liga Mayor de la ONEFA.

Para este año, el equipo espera repetir por lo menos el campeonato de la Conferencia Roja, como lo hicieron en 2015. 

GPE