"Le cumplí a mi país": Ángeles Ortiz

La medallista de oro en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 se mostró conmovida con su actuación en el lanzamiento de bala

Ángeles Ortiz
Ángeles Ortiz (Mexsport)

Río de Janeiro

La mexicana María de los Ángeles Ortiz destacó que haber conseguido la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 le produce alegría, sobre todo, porque cumplió con el país.

"Tengo muchas ganas de llorar, pero me siento contenta, siento que le cumplí a mi país, a mis padres, a mi hija, a todos, estoy cumpliendo no nada más mi sueño sino el de muchos mexicanos", destacó la atleta tabasqueña.

Añadió que con la presea de este jueves, suma la tercera en su haber en este tipo de competiciones tras las logradas en Beijing 2008, donde obtuvo la plata, y en Londres 2012, donde se colgó el oro.

"Es muy emotivo porque tres Juegos Paralímpicos se dice muy fácil, pero todo lo que pasa uno como atleta para la preparación, eso no lo sabe nadie", enfatizó.

La también campeona mundial de Qatar 2015 retuvo el título con una marca de 10.94 metros en el lanzamiento de bala categoría F57.

"Estoy emocionada, agradecida feliz de mis terceros Juegos, cumplí 10 años ya en el deporte de alto rendimiento a nivel internacional y esta es la cereza del pastel por esos 10 años", agregó.

Respecto al ser la primera en dar a México la primera medalla en este concurso brasileño, expresó que es un logro también para todas las mujeres del país.

"Este logro es para todas las mujeres de México, guerreras de mi país que saben salir adelante, que no se rinden que no se doblan con la adversidad y cuando algo nos duele sabemos pararnos y salir adelante", destacó.

Asimismo, consideró que tuvo un poco de contratiempos durante su prueba, pero las supo dominar para al final tener la recompensa.

"A todas nos afectó, porque todas bajamos nuestras marcas, pero las inclemencias del tiempo fueron para todas, el frío, el contraste, fue una competencia limpia, reñida con Argelia y con Nigeria, pero se impuso México otra vez", destacó.

María de los ángeles Ortiz precisó que traía una marca más alta, sin embargo el 10.94 le garantizó la medalla de oro, "la primera de toda la delegación y eso me hace sentirme espectacularmente bien, contenta, emocionada de poder dársela a mi país, de poder dar con dignidad el primer oro, bien ganado, con juego limpio".