Alfredo Castillo delinea sus prioridades

El nuevo director de la Conade recibió las instalaciones y tuvo una reunión con Paola Espinosa

Alfredo Castillo, con Paola Espinosa
Alfredo Castillo, con Paola Espinosa (Conade)

Ciudad de México

Después de haber sido nombrado el jueves por la noche como el nuevo director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo se presentó en las instalaciones ubicadas en Tlalpan para tomar posesión de las mismas.

Antes de esto, Castillo volvió a ir a la Secretaría de Educación Pública para sostener otra reunión con el titular de esa dependencia, Emilio Chuayfet. De ahí se dirigió a la Conade para firmar la entrega acta recepción de su nuevo cargo como dirigente del deporte mexicano; en el acto estuvo presente Jesús Mena, quien fuera el director del organismo del 4 de diciembre del 2012 hasta el pasado 16 de abril.

"Vamos a hacer una buena mancuerna y no nada más yo, sino también con los demás deportistas"

PAOLA ESPINOSA
Clavadista mexicana

Además, el dirigente ya tuvo el primer acercamiento con el deporte mexicano, tras haberse reunido con la doble medallista olímpica, la clavadista Paola Espinosa, a quien le dijo que la voz de los atletas será fundamental para un desempeño óptimo de la Conade, porque los deportistas son prioridad para el Estado.

La comunicación era una situación de la que se quejaban los protagonistas en la administración de Jesús Mena, ya que no tenían esa relación directa. "En esta reunión platicamos mucho y estoy contenta de tener este acercamiento que antes no se veía. Al nuevo director le apasiona el deporte y no importa si lo practicó o no, pero tiene la convicción que podemos hacer algo más por él; además le expuse las necesidades que tenemos como atletas, por ejemplo, a nosotros que entrenamos en Ceforma nos hacer faltan trampolines, porque los que tenemos están resbalosos, y también hace mucho tiempo que no tenemos medicinas", declaró Espinosa.

ES LA SEGUNDA vez que Paola Espinosa es la primera atleta a la que recurre un nuevo director de Conade; antes sucedió con Bernardo de la Garza.


La saltarina opinó sobre que ha habido dos ex deportistas: Carlos Hermosillo (2006-2009) y Jesús Mena (2012-2015), que estuvieron al frente del organismo, pero no terminaron los seis años de su administración por diferentes motivos. "A veces pensamos que como viviste el deporte vas a entender mucho más la parte del atleta, pero está comprobado que no es así y siento que quien llegue a Conade, siempre y cuando tenga el compromiso de ayudar y de apoyar para que existan mejores resultados, va a hacer un buen papel en el organismo", dijo la atleta, tras la reunión en el primer día de actividad de Castillo.