Delicado el tema de apoyar a todos: Alfredo Castillo

El director de la Conade señaló que el tema de los estímulos económicos a los atletas paralímpicos debe tomarse con calma, debido a que se abre la posibilidad de que los demás atletas pidan lo mismo

Alfredo Castillo
Alfredo Castillo (Mexsport)

Ciudad de México

Tras la declaración del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, de dar un estímulo económico a todos los deportistas que participaron en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, el director de Conade, Alfredo Castillo, indicó que es un tema delicado ya que de realizar esta petición, los convencionales exigirán lo mismo.

“Voy a verlo con el Secretario de Educación Pública, y haremos todo el análisis presupuestal para que tenga conocimiento sobre todo de los atletas y ver qué mecanismos podemos ver sobre los que participaron ya que ahora lo que nos podía pasar es que el deporte convencional nos reclame lo mismo”, declaró Castillo.

Agregó: “Hemos hecho el cálculo y son aproximadamente 42.4 millones de pesos, el tema de los estímulos para los paralímpicos, estamos en cierre ye estamos por supuesto comprometidos y siento que es una cantidad que está duplicando el tema del deporte convencional, más un presupuesto por la modernización de las instalaciones y poder crear esta estructura para el deporte adaptado”.

Por otra parte, tras la petición de los paralímpicos de igualar las becas del Fodepar con la de los convencionales, Castillo indicó que eso no está en sus manos.

“Lo que tengo que llevar a Comité y no es una decisión que pase por mi nada más y tenemos que justificarla. Además el presupuesto para el siguiente año ya está reducido y ahora tendremos dos mil 100 millones de pesos”, dijo.