Alfredo Castillo celebra alianza Multimedios - Sultanes

El titular de Conade, celebró la alianza entre Multimedios y Sultanes de Monterrey, misma que le dará otra proyección al deporte

Alfredo Castillo
Alfredo Castillo (Iván López )

Ciudad de México

El director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, celebró la alianza realizada entre Grupo Multimedios y el equipo Sultanes de Monterrey, la cual se da con el fin de reforzar el espíritu deportivo, social y familiar en el estado de Nuevo León.

"Me gustaría felicitar a Grupo Multimedios por involucrarse en el tema deportivo, y lo he comentado en diversos foros y eventos. El deporte es muy blanco y te permite hacer sinergias y ver en diferentes aspectos del sector social y privado, la combinación del sector público para otro tipo de proyectos, por lo tanto, poco a poco hemos observado cómo los distintos medios de comunicación cada día se involucran más en el tema deportivo", declaró Castillo.

Además, el dirigente mencionó que esta alianza será exitosa, así como todos los proyectos que Grupo Multimedios se propone.

TE RECOMENDAMOS: Grupo Multimedios firma alianza con los Sultanes de Monterrey.

"Hasta donde sé, esta es la primera experiencia que tendrán, pero existe ese antecedente de ser exitosos en lo que han emprendido, y lo que nosotros les deseamos es que esta unión y relación que tendrán ahora permita fortalecer el deporte en nuestro país, a Nuevo León, a los niños, a los jóvenes y a los peloteros. Creo que a futuro estaremos viendo en otras áreas alianzas importantes y creo que será esta la primera de muchas, no solo de Grupo Multimedios, sino de otros actores importantes del sector privado en donde cada día los vemos más en actividades deportivas", explicó.

"Esta será una experiencia para ellos y dependiendo del éxito que tengan se le abrirán las puertas en automático para otras franquicias en otros deportes. El hecho de que sigan manteniendo parte de la estructura de la gente que conoce el beisbol les ayudará; son gente que ha hecho bien las cosas. Me da gusto saber que le están apostando al deporte y los resultados hablarán por si solos. Además, si los Sultanes sobresalen eso les abrirá la puerta para otras áreas".

Los Sultanes de Monterrey fueron fundados en 1939 y han sido campeones de la Liga Mexicana de Beisbol en nueve ocasiones: 1943, 1947, 1948, 1949, 1962, 1991, 1995, 1996 y 2007.

"Los Sultanes ya tienen una trayectoria y es uno de los más ganadores de la Liga Mexicana, pero ahora tendrá una nueva visión para consolidarse. Así el deporte rompe barreras y en este caso lo hacen con esta alianza importante y que le dará mucha difusión al equipo, la cual es importante, sin duda alguna, pero a final de cuentas a la gente le gusta ver a un conjunto ganador, y en este caso los Sultanes siempre han estado en esa situación en la Liga Mexicana. El beisbol tiene una característica noble, es un deporte que va más allá de dos horas a la semana como a veces es el futbol y que genera la convivencia social y eso será muy importante", dijo el director de la Conade.

Castillo recordó también que el beisbol es una disciplina muy seguida y practicada en nuestro país, por lo tanto, la alianza que se acaba de concretar le dará un mayor impulso en todos los sentidos.

"El beisbol se ha ido fortaleciendo y es un deporte que es muy jugado por la población mexicana y poco a poco estoy seguro que veremos a más peloteros", indicó el directivo.

"Esta disciplina es muy importante para nuestro país y es bueno que ahorita diversos actores estén involucrados y que quieran rescatar a nuestra liga que, sin duda, es un trampolín perfecto para llegar a Grandes Ligas. Hay mucho que ya se hace en nuestro país con respecto a este deporte, viene el Clásico Mundial y sé que existe la posibilidad de un juego de Grandes Ligas en Monterrey, además, nosotros estamos trabajando con la Academia de beisbol", estableció Alfredo Castillo.

Consigue tus boletos para el Clásico Mundial de Bésbol 2017