Alfredo Castillo, presente en convivencia Pro Río 2016

El dirigente de la Conade acompañó a la delegación mexicana que participará en los Juegos Paralímpicos en Río 2016

Tlalnepantla, Estado de México

El director de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), Alfredo Castillo, asistió al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón del Estado de México, donde se llevó a cabo el reconocimiento de la delegación mexicana que competirá en los próximos Juegos Paralímpicos Río 2016, del 7 al 18 de septiembre.

El titular de la CONADE se mostró muy contento por lo hecho durante esta etapa con los atletas y señaló que el jueves se llevará a cabo el abanderamiento para las delegaciones mexicana que irán a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016, encabezada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en Los Pinos.

"Muy agradecidos con el señor presidente (Enrique Peña Nieto), mañana vamos a estar ahí y sin duda, a final de cuenta, somos un sólo equipo, somos México", señaló Castillo al término de la conferencia.

Durante la conferencia se anunciaron los 66 deportistas, 35 hombres y 31 mujeres, quienes buscarán romper la marca realizada en Londres 2012, con 21 preseas, para ubicarse en el lugar 23 del medallero. La nadadora Nelly Miranda Herrera, quien será la encargada de llevar el lábaro patrio durante estos Juegos Paralímpicos, no estuvo presente por motivos personales.

Respecto a los premios que se les darán a los ganadores durante los Juegos Paralímpicos, Castillo señaló que, por ahora, "se está haciendo una valoración y en su momento se dará a conocer", finalizó.