COM manipuló lista de atletas rumbo a Río 2016: Castillo

El titular de la Conade acusó al Comité Olímpico Mexicano de revelar información "inconclusa" sobres los participantes en los Juegos

Carlos Padilla y Alfredo Castillo, titulares del COM y la Conade, respectivamente
Carlos Padilla y Alfredo Castillo, titulares del COM y la Conade, respectivamente (Mexsport)

Ciudad de México

Alfredo Castillo acusó al Comité Olímpico Mexicano de "manipular" la lista de atletas que irán a los Juegos de Río 2016, ya que "el proceso de clasificación está inconcluso".

"El COM vuelve a manipular información al dar lista de deportistas que irían a JO; hay disciplinas donde se clasifica por equipos y el COM ya está dando nombres por encima de entrenadores y la propia federación", se lee en @ACC_Castillo.

Más temprano, vía Twitter, el @COM_Mexico reveló la "relación actualizada de plazas olímpicas logradas por deportistas mexicanos (marzo 1-2016) para @rio2016_es", situación que criticó el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

"Hay casos donde falta el selectivo nacional, porque se obtuvo la plaza olímpica pero no está personalizada. Todo esto genera confusión".

En la relación que compartió el organismo que preside Carlos Padilla Becerra, se establecen las disciplinas que cuentan con plaza olímpica para México; además, los nombres de los atletas que ocuparían ese sitio.