Educación y deporte para mejorar al mundo: Alfredo Castillo

El director de la comisión rectora del deporte en nuestro país, estuvo a cargo de la inauguración de los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Básica que se realizan en Sinaloa 


Alfredo Castillo, titular de la Conade, presidió la ceremonia de apertura de los Juegos de la Educación Básica 2016
Alfredo Castillo, titular de la Conade, presidió la ceremonia de apertura de los Juegos de la Educación Básica 2016 (Tomada de Twitter: @CONADE)

Mazatlán, Sinaloa

El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Alfredo Castillo Cervantes, presidió la ceremonia de inauguración de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2016.

Castillo Cervantes agradeció al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, así como al secretario de Educación, Aurelio Nuño, por impulsar la educación deportiva a través de esta competencia y dio un mensaje para todos los jóvenes que participan en la justa nacional.

"Es a través de ustedes que México se puede poner a la altura de los mejores países. Educación y Deporte es lo que se requiere para tener un mundo mejor", explicó.

"No sólo han vencido a niños de su edad en competencias, han demostrado poder ganar más que eso", añadió el director de la comisión rectora del deporte.

Además, agradeció y felicitó a los padres de familia por la dedicación que han tenido y por impulsar a sus hijos al deporte.

De la misma forma, Castillo Cervantes afirmó que este evento es de los más importantes, debido a la detección de talento que produce en selecciones nacionales.

Mientras que el gobernador del estado de Sinaloa, Mario López Valdez, le dio la bienvenida a todos los representantes estatales y reconoció el trabajo y la inversión de la CONADE, la cual reveló es de suma importancia para un futuro.

También estuvieron presentes en la ceremonia Carlos Eduardo Felton, Presidente Municipal de Mazatlán; Jaime Figueroa Velázquez, Presidente de CONDEBA y Juan Ernesto Millán, secretario de Desarrollo Social del estado de Sinaloa, entre otros.

El torneo impulsará a cerca de 10 mil niños de las 32 entidades federativas y se realiza hasta 18 de junio en Mazatlán, Sinaloa