Alemania y Canadá comparten el oro en final de bobsleigh

El Centro Olímpico de Deslizamiento vivió un momento único, donde las duplas alemana y canadiense fueron los ganadores de la presea dorada en Pyeongchang tras hacer el mismo tiempo

Alemania y Canadá son los medallistas de oro en bobsleigh
Alemania y Canadá son los medallistas de oro en bobsleigh (Reuters)

Pyeongchang

Canadá y Alemania compartirán la medalla de oro de bobsleigh en dupla en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang después de marcar el mismo tiempo en un trepidante final de competición.

Tras cuatro bajadas al canal helado del Alpensia Sliding Centre, las duplas alemana y canadiense hicieron ambas un crono idéntico de 3:16.86 minutos.

El final de la competición fue a pura emoción. Los canadienses Justin Kripps y Alexander Kopacz lideraban la prueba antes del último heat, pero los germanos Francesco Friedrich y Thorsten Margis culminaron una remontada que había empezado ya en la tercera manga.

Después de dos primeras bajadas mediocres el domingo, los alemanes terminaron quintos la primera jornada. Sin embargo, el tercer descenso, en el que batieron el récord del circuito con 48.96 segundos, los devolvió de lleno a la lucha por el triunfo.

No es la primera vez que se da un empate en el evento, pues ya sucedió en los Juegos de Nagano 1998, cuando el primer puesto lo compartieron Italia y Canadá.

El bronce fue para los letones Oskars Melbardis y Janis Strenga.