Valverde sale del hospital tras grave caída

El ciclista español sufrió un accidente durante una de las competencias del Tour de Francia y está listo para su recuperación

Alejandro Valverde sale del hospital
Alejandro Valverde sale del hospital (EFE)

Ciudad de México

El corredor Alejandro Valverde, cinco días después de ser operado de la fractura de rótula en su pierna izquierda, abandonó "agradecido y moral alta" el Hospital Universitario de Düsseldorf para viajar de inmediato a España y proseguir en su Murcia natal el proceso de recuperación.

"Todo va por buen camino. Lo importante es ir ahora dando pequeños pasos en la recuperación, que va a ser larga, y eso es lo que estamos haciendo. Los doctores están satisfechos por cómo va todo de momento y eso es lo importante", dijo Valverde, que se cayó en la crono de la primera etapa del Tour de Francia.

El ciclista de Movistar Team, acompañado siempre por su mujer Natalia, quiere agradecer a todo el personal del hospital alemán el trato recibido desde el pasado sábado por la tarde.

"Se han portado genial. En la operación ya vimos que hicieron un trabajo fenomenal, pero el resto del tiempo no nos ha faltado de nada, nos han dado todas las facilidades y eso cuando estás tan lejos de casa se agradece muchísimo", dijo.

Valverde, que ha seguido con atención desde el hospital las etapas de la primera semana del Tour, no ha querido perder la ocasión para animar a sus compañeros.

"Les echo muchísimo de menos y estoy en permanente contacto con ellos. Estoy seguro que todos van a hacer una gran carrera y que Nairo va a estar con los mejores".

Ante la imposibilidad de responder a todas las peticiones recibidas por parte de los medios de comunicación, a los que desea agradecer el interés mostrado, Alejandro Valverde ofrecerá una rueda de prensa la próxima semana en Murcia