Contador pisó fuerte y retomó la cima del Giro

Después de perder la víspera la maglia rosa, a manos del italiano Fabio Aru, Alberto asaltó liderato con su llegada en Valdobbiadene

Alberto Contador regresó a la cima
Alberto Contador regresó a la cima (AFP )

VALDOBBIADENE, Italia

El español Alberto Contador (Tinkoff), excepcional a pesar de su caída en la víspera, recuperó el liderato del Giro en la 14ª etapa, una contrarreloj individual de 59,4 kilómetros que finalizó en Valdobbiadene y en la que se impuso el bielorruso Vasil Kiryienka (Sky).

Kiryienka, de 33 años y compañero del australiano Richie Porte, logró su tercer triunfo parcial en el Giro, el primero en una contrarreloj, especialidad en la que ha terminado entre los cuatro primeros en los últimos tres campeonatos del mundo (3º en 2012, 4º en 2013 y 2014).

Contador, tercero en la etapa, distanció a unos 3 minutos al italiano Fabio Aru (Astana), que había logrado la 'maglia rosa' en la víspera tras una caída sin gravedad del español.

El madrileño de 32 años completó un golpe maestro en un día clave, la contrarreloj más larga en el Giro desde 2009.

Ahora tiene, en la clasificación general provisional, 2 minutos y 28 segundos de distancia con Aru, antes de que la carrera afronte la alta montaña.