Alberto Contador no participará en Río 2016

El ciclista español anunció que las lesiones no le permitirán llegar en óptimas condiciones a Río 2016, por lo que no participará en la competencia 

Alberto Contador abandona el Tour de Francia
Alberto Contador abandona el Tour de Francia (Reuters )

España

El ciclista español Alberto Contador anunció hoy que se perderá los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro a causa de las lesiones sufridas en el Tour de France.

"Las olimpiadas están prácticamente descartadas", aseguró el español, ganador de las tres grandes carreras ciclistas, Tour, Giro y Vuelta.

"La cuestión no es si estoy recuperado o no de las lesiones, es si puedo llegar en óptimas condiciones", continuó el ciclista de 33 años.

"Es un golpe importante para la moral, ya que era el segundo objetivo del año después del Tour de Francia", se lamentó el corredor, que tuvo que abandonar también la ronda francesa tras sufrir dos caídas.

Contador se fijó como meta la Vuelta a España. "Habrá que centrarse al máximo en recuperarse y estar al máximo para la Vuelta a España, que es dos semanas más tarde y ahí yo creo que podré llegar", dijo el español.

Sobre su futuro no quiso especificar. "En principio vamos a cerrar un acuerdo en breve con un equipo para el próximo año", señaló Contador.

Pese a estas declaraciones, el portal "Cyclingnews" aseguró hoy que el ciclista ha firmado por el equipo estadounidense Trek-Segafredo para las siguientes dos temporadas.