Retoma confianza Aída Román

arquera mexicana ya trabaja otra vez con el coreano Lee Wong, de cara a los Olímpicos de Río 2016

Ciudad de México

Después de haber pasado una larga temporada sin tener un entrenador fijo y prácticamente de manera autodidacta, ahora la arquera Aída Román ya se siente tranquila con respecto a su preparación de cara a los Olímpicos Río 2016, al estar de nueva cuenta bajo el mando del coreano Lee Wong.

"La verdad me siento contenta, a gusto y muy tranquila, y si consideraba que ya alguien debía tomar las riendas de la selección y qué bueno que es el profesor Lee", declaró Román.

Desde el 2013, la medallista olímpica no contó con un entrenador cotidiano y tuvo de manera temporal a la coreana Songi Woo, quien decidió regresar a su país por disputas internas con la federación y recientemente estuvo un tiempo con la también asiática Mee Jeong Lee, pero por falta de pago de las autoridades deportivas ya no continúo dirigiendo a la arquera.

"Lo favorable es que no he dejado de trabajar y me he mantenido con ritmo los años que tengo entrenando y también las experiencias obtenidas. Desafortunadamente los pleitos entre Conade y federación han perjudicado el deporte, pero ahora ya la brújula volvió a funcionar", mencionó la atleta.

Román entrena con la selección nacional en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

"He recibido un buen trato aquí y la verdad es que ya para evitar estarme trasladando diario de mi casa hasta acá, ya me facilitaron un cuarto aquí y me siento contenta".