Tres oros para México en Copa Arizona

Aída Román guió a los tiradores con arco tricolores con miras a los Panamericanos de Toronto

Aída Román
Aída Román (Conade )

Phoenix, Arizona

La arquera olímpica Aída Román colaboró para que México sumara tres medallas de oro en la segunda jornada de la Copa Arizona, que tiene lugar en esta ciudad y forma parte de la preparación para los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Además de las tres presas de oro, los arqueros nacionales se hicieron de dos bronces.

La medalla de oro fue obra del equipo de Mariana Avitia, Aída Román y Gabriela Bayardo al ganar 5-3 al conjunto francés de Solenne Thomas, Bérengere Schuh y Laura Ruggieri en la modalidad de arco recurvo.

Luego Mariana Avitia y Ernesto Boardman en la modalidad mixta derrotaron 5-4 a la dupla estadunidense de Matt Requa y Khatuna Lorig.

La tercera presea dorada fue obra del equipo femenil en arco compuesto, con Katya Rodríguez, Cristina Juárez y Andrea Santos al derrotar 227 a 222 de la estadunidenses Crystal Gauvin, Easter Brook y Angela Bradley.

Los bronces fueron gracias a las duplas mixtas del arco compuesto de Cecilio Quevedo y Katya Rodríguez al ganar por un punto (151-150) a los canadienses Patrick Pregent y Brittany Johnson.

Cecilio Quevedo, Enrique Martínez y Christian Sandoval, en la misma modalidad, empataron a 228 puntos con los canadienses Patrick Pregent, Robert Hudson y Kevin Brayford, quienes cerraron 26, por 28 de los mexicanos.