Águilas Blancas y Pumas CU en Zapopan

El clásico se llevará a cabo este sábado al mediodía en el estadio 3 de Marzo.


Las Águilas Blancas del IPN marchan con marca ganadora de 3-2.
Las Águilas Blancas del IPN marchan con marca ganadora de 3-2. (Cortesía)

Guadalajara

Este sábado a las 12:00 horas el estadio 3 de Marzo de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) albergará uno de los partidos más esperados en el calendario del futbol americano estudiantil en México, una edición más del clásico entre las Águilas Blancas del IPN y los Pumas de la UNAM.

El politécnico funge de local, tal como lo viene haciendo las últimas temporadas con sus dos equipos cuando les toca recibir a los felinos del Pedregal, y ahora han decido llevar el duelo fuera de la Ciudad de México, así que la sede elegida para este año es Jalisco.

Como parte de la Semana 8 de Liga Mayor en ONEFA, las Águilas Blancas marchan con marca ganadora de 3-2 y el año pasado vencieron en CU a los Pumas (4-1) a puerta cerrada quitándose así una racha de nueve años sin conseguir la victoria.

Además de este duelo, otro de los juegos más atractivos en Conferencia Verde, es el los Leones de la Universidad Anáhuac México Norte (UAMN), que marchan en su primera temporada en ONEFA con récord de 5-1, reciben a los imparables los Auténticos Tigres UANL (4-1) para definir al líder del grupo.

Linces UVM (2-4) también tiene problemas esta temporada para conseguir su pase a postemporada y todas sus opciones se las jugarán ante las Águilas de Chihuahua (2-3), otro de los necesitados en levantar el vuelo para no quedarse fuera de playoffs. Esta semana descansa Burros Blancos (3-3).

GPE